Comienza el silencio electoral en Honduras

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras dio a conocer que este dia a la media noche a iniciado silencio electoral como lo estipula el cronograma electoral , a este tiempo se le denomina el período de reflexión, por lo que están prohibidas las actividades proselitistas previas a las elecciones primarias del próximo domingo.

Así lo indicó el magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, “silencio electoral” Esta normativa se aplica en todos los procesos electorales hondureños y su incumplimiento está penado con altas sanciones económicas, señaló la autoridad.

“A partir del martes a las 0:00 horas inicia el silencio electoral para que la población tome su decisión, hay sanción económica a los candidatos y medios que no lo respeten”, subrayó Lobo.

A partir de este día los partidos políticos solo podrán utilizar los medios de comunicación para difundir sus planes de gobierno, pues están prohibidos los anuncios políticos y las concentraciones.

Se ha informado que 6.3 millones de hondureños podrán votar en las primarias para elegir a los candidatos para unos 2.990 cargos, entre ellos el de presidente, tres designados presidenciales (vicepresidentes), 298 alcaldías municipales y 128 diputados.

Además, serán elegidos 128 candidatos para diputados suplentes ante el Parlamento local y 20 propietarios e igual número de suplentes para el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Post A Comment